Identifica esos gastos escondidos

En el capítulo anterior, hablamos de lo importante que es ahorrar y les mostramos alguno ejemplos de cómo nosotros lo hacemos. Ahora hablaremos del tema que para mí es el más importante, y es el de identificar esos gastos escondidos como nosotros les llamamos.

¿Pero qué son gastos escondidos? Sencillo, son esos gastos que tenemos diarios, semanal o mensual que sabemos que los gastamos pero no nos percatamos de ellos como un gasto que a la larga nos va consumiendo de nuestro “bolsillo”, y todo lo que nos consuma el bolsillo sin tener un propósito es un NO rotundo, jajaja.

¿Ejemplos de gastos escondidos? Pues son aquellos como el café que te compras todas las mañanas y las tardes, ese celular nuevo cada año, en el caso de las mujeres hacerse el pelo y las uñas semanal, comprar ropa cada vez que sales. También gastos como cigarrillos, alcohol,en fin, cada gasto que sabes que haces pero que al final no le sacas contabilidad de cuánto se te va en comprar todo eso.

La tabla de Excel e nuestra herramienta, "la salsa secreta", para lograr nuestro primer viaje. Primero analizamos nuestros estados de cuenta y colocamos todo lo que gastamos mensualmente. La tabla es un ejemplo de nuestras cuentas a pagar y gastos que sería un más o menos de los gastos y pagos que comúnmente hacemos todos. Claro, cada cual tiene sus necesidades y particularidades pero básicamente la estructura es la misma.

Como ven, la idea es conocer y tener establecido los gastos que sabemos que tendremos en cada mes pero con el valor de lo que podríamos acumular en puntos que luego se pueden redimir en vuelos, estadías, entre otras. Este tema lo veremos más adelante pero aquí es donde realmente comienza toda nuestra estrategia. Aquí es donde comienza nuestra fascinación por los destinos que queremos ir y los sueños que queremos alcanzar...... Yo no sé ustedes, pero ya estoy emocionado.


Identifica tus gastos - Tabla de Excel


Complete and Continue  
Discussion

4 comments